La pandemia causada por el COVID-19 ha pausado la realización de diversas producciones del cine y la televisión. Ahora, la que se vio afectada fue la quinta temporada de The Crown, de la compañía de streaming Netflix, que tuvo que parar su filmación un día antes de lo esperado debido a un aumento de casos positivos en el set.
En medio de la propagación de la variante Ómicron en el Reino Unido, la producción decidió irse de vacaciones por el fin de año para evitar un problema mayor. De acuerdo con información de Variety, aún no se sabe quiénes están contagiados, pero se maneja que fueron ocho los implicados.
“The Crown terminó de filmar un día antes de lo planeado para las vacaciones de Navidad luego de algunos casos positivos dentro del equipo, lo que garantiza la seguridad de los demás y para que todos en la producción puedan disfrutar de un descanso festivo con sus seres queridos”, dijo un allegado a la serie al medio estadounidense.
El elenco que conforma Imelda Staunton como la reina Isabel II, Jonathan Pryce en el personaje del Rey, Lesley Manville dando vida a la Princesa Margarita, Jonny Lee Miller como el Primer Ministro, Dominic West en el personaje del Príncipe Carlos y Elizabeth Debicki, en el papel de la Princesa Diana, volverá al rodaje a principios de enero, aunque no se especificaron las fechas exactas.
Esta nueva temporada ha tenido que sortear algunos problemas, como la negativa del hermano de la fallecida Lady Di, Charles Spencer, de prestar la mansión familiar Althorp para la creación de la historia o la decisión de Jemina Khan, amiga cercana a la princesa Diana, de dejar de participar en la redacción del guión al considerar que no representaba el respeto y compasión que profesaba la madre de William y Harry.